La poesía
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La poesía

¿Cuáles son tus poesías favoritas? ¿Qué poeta te gusta más? Puedes poder cosas sobre la poesía y los poetas que prefieras
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Le Deal du moment :
Réassort du coffret Pokémon 151 ...
Voir le deal

 

 la liberta del elemento

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Irina




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/12/2010

la liberta del elemento Empty
MensajeTema: la liberta del elemento   la liberta del elemento EmptyJue Dic 16, 2010 11:02 am

"..La poesía es como el viento,
o como el fuego, o como el mar.
Hace vibrar árboles, ropas,
abrasa espigas, hojas secas,
acuna en su oleaje
los objetos que duermen en la playa...
"

José Hierro
(España, 1922 - 2002)

-El poema se trata del elementos porque el poema es comparar a el viento,el fuego y el mar.
-Veo la color azul porque me inspiro la dulzura, la liberta, el cielo, la natura.
-Me gustá más la primera frase porque no es una frase simple, suelta(desempeña) algo profundo.
-El verso tres me transmite más emoción porque la frase "hace vibrar árboles" hace de la poesía una cosa plena de liberta, de potencia y de vida al mismo tiempo.
-En este poema, no encuentro ninguna cosa de sorprendente porque para mí, todos lo que pences de un poema y explicarse dentro.

Este poema se compone de una estrofa de seis versos. Los versos son irregulares.
Verso 1:11 ; Verso 2 : 13 ; Verso 3 : 9 ; Verso 4 : 10 ; Verso 5 : 8 ; Verso 6 : 12

El autor:
José Hierro del Real,conjocido como José Hierro es un poeta español que pertenece a la literatura española civil de la postguerra. Nació el 3 de abril de 1922 en Madrid y José Hierro del Real, alias José Hierro es un poeta español que pertenece a la literatura española civil de la postguerra. Pasa la parte más grande de su vida en Cantabria.
Acusado de haber pertenecido a una organización de ayuda a los presos políticos, Está parado al fin de la Guerra civil y encarcelado hasta 1944.
En sus primeros libros, Hierro se coge al lado de las tendencias dominantes y persigue la obra de Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Pedro Salinas, Gerardo Diego, y Rubén Darío. Más tarde, mientras que la poesía social es de moda en España, escribe una poesía que contiene numerosos elementos experimentales.
En 1999 es elegido miembro de la Real Academia Española.


la liberta del elemento Jose-h10


Última edición por Irina el Vie Feb 25, 2011 7:59 pm, editado 6 veces
Volver arriba Ir abajo
RIBEIRM




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/12/2010

la liberta del elemento Empty
MensajeTema: Lo que pienso    la liberta del elemento EmptyJue Ene 06, 2011 7:19 pm

Comprendo que te gusta este poema es muy bonito.

Yo pienso que este poema tiene como tema principal la poesia. Pero vemos más tarde que la poesía es comparada a los diferentes elementos de la tierra y la naturaleza. Como podemos verlo tenemos los tres elementos : el viento, el fuego y la agua.
A mi tu poema me sugiere que la poesia puede tener varias facetas como los elementos y la naturaleza. Las diferentes facetas dependen del humor de los lectores de la poesía. Un mismo poema puede ser visto de un punto de vista positivo o negativo según nuestra humor. La poesía no represente solamente un texto !!!
Y veo este poema de todos los colores porque la naturaleza en este poema tiene varios colores.
Yo no tengo una palabra que me gusta más en este poema pienso que todas las palabras se completan.
El verso que me transmite más emoción es el verso " Hace vibrar árboles".
El verso que más me sorprende es el verso " La poesía es como el viento, o como el fuego, o como el mar. " porque es sorprendente que la poesía sea comparada a diferentes elementos.
El estado de ánimo de predomina a la lectura de este poema es el sorpresa.
Este poema se compone de una estrofa de seis verso.
Estoy de acuerdo contigo los versos son irregulares.

Marlène


Última edición por RIBEIRM el Miér Ene 26, 2011 6:08 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Stéphanie




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/12/2010

la liberta del elemento Empty
MensajeTema: Re: la liberta del elemento   la liberta del elemento EmptyJue Ene 06, 2011 7:39 pm

Me gusta también tu poema porque es corto y bonito.
Yo lo veo en verde porque habla de la naturaleza : pero estoy de acuerdo contigo para las otras respuestas.
Volver arriba Ir abajo
Stéphanie




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/12/2010

la liberta del elemento Empty
MensajeTema: Re: la liberta del elemento   la liberta del elemento EmptyMiér Ene 26, 2011 4:11 pm

* En lo que concerne el tema, estoy de acuerdo contigo pero pienso que hay también un otro tema : el tema de la naturaleza.
En efecto, en tu poema, hay las palabras "árboles", "espigas", "hojas secas", "oleaje" y "la playa" que me recuerdan la naturaleza y particularmente lo que se encuentra en la naturaleza.
* Tu poema me sugerie que la poesía no es simplemente una sucesión de palabras. Es más fuerte que esto. Es capaz de transmitirnos emociones. Es lo que quiere demostrar el autor a través de su poema. La poesía es tan fuerte que puede hacer vibrar los árboles y pues comportarse como un humano para expresarse.
* Yo también lo veo azul (el mar, el oleaje) pero lo veo también en verde (árboles, hojas secas).
* Las palabras que me gustan más son "La poesía es como el viento" porque pienso que la comparación es bien adaptada.
* Estoy totalmente de acuerdo contigo: el verso tres me transmite más emoción porque creo también que muestra la potencia de la poesía.
* En el poema, no hay ningún verso que me sorprende porque para mí, ¡ todo lo que es escrito es verdad !
* Este poema se compone de una estrofa de seis versos.
* Los versos no son regulares : en efecto, el nombre de sílabas varía según los versos.Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





la liberta del elemento Empty
MensajeTema: Re: la liberta del elemento   la liberta del elemento Empty

Volver arriba Ir abajo
 
la liberta del elemento
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La poesía :: Votre 1ère catégorie :: Votre 1er forum-
Cambiar a: