La poesía
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La poesía

¿Cuáles son tus poesías favoritas? ¿Qué poeta te gusta más? Puedes poder cosas sobre la poesía y los poetas que prefieras
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Le deal à ne pas rater :
Pokémon EV06 : où acheter le Bundle Lot 6 Boosters Mascarade ...
Voir le deal

 

  Ausencia..

Ir abajo 
AutorMensaje
Clement




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/12/2010

 Ausencia.. Empty
MensajeTema: Ausencia..    Ausencia.. EmptyJue Dic 16, 2010 11:02 am

Ausencia


Ir y quedarse, y con quedar partirse,
partir sin alma, e ir con alma ajena,
oír la dulce voz de una sirena
y no poder del árbol desasirse;

arder como la vela y consumirse
haciendo torres sobre la tierna arena;
caer de un cielo, y ser demonio en pena,
y de serlo jamás arrepentirse;

hablar entre las mudas soledades,
pedir prestada, sobre la fe, paciencia,
y lo que es temporal llamar eterno;

creer sospechas y negar verdades,
es lo que llaman en el mundo ausencia,
fuego en el alma y en la vida infierno.

Lope de Vega




Félix Lope de Vega y Carpio (Madrid, 25 de noviembre de 1562 – 27 de agosto de 1635) fue uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español y, por la extensión de su obra, uno de los más prolíficos autores de la literatura universal. Fue también uno de los grandes líricos de la lengua castellana y autor de muchas novelas.

Este poema trata de la ausencia, es un poco la definición de la ausencia.
Me parece ser un poema muy bonito porque hay cosas muy bonitas y también poeticas que están dicho cómo "Partir sin alma, y ir con alma ajena" es tan poetico, es verdad que es un poema. Wink
Me sugiere la nostalgia con el verso "Y lo que es temporal llamar eterno" porque me ha llamado la attención.
Veo el poema de color marrón porque la palabra " ajena" me hace pensar en "arena" y la arena es marrón/ beige.
La palabra "ausencia" es mi palabra favorita, incluso si es el título Rolling Eyes .
"Es lo que llaman en el mundo ausencia", es el verso que me transmite más emoción porque el poema tiene todo su significado en este verso.
" Fuego en el alma y en la vida infierno", es el verso que me sorprende más porque hablar del fuego del alma no es corriente y es una metafóra bastante rara.
La nostagia y la tristeza predominan en este bonito poema, porque el primer verso, "Ir y quedarse, y con quedar partirse" sugiere mucha tristeza porque el autor es en duda porque él parece ser obligado a elegir entre cosas y parece ser complicado.

El poema del famoso poeta: Lope de Vega, se compone de cuatro estrofas de quatro o tres versos cada unas, pues este poema es une soneto. Los versos tienen doce sílabas porque :
Ir / y/ que / dar / se,/ y /con / que/dar / par / tir / se = 11 sílabas más una = 12 sílabas.
Las rimas, ellas, son consonantes porque en todas las rimas se repiten todas las vocales y las consonantes de las sílabas.

Verso 1: partirse
con el
Verso 4: desasirse

Verso 2: ajena
con el
Verso 3: sirena

Verso 5:consumirse
con el
Verso 8:arrepentirse

Verso 6: arena
con el
Verso 7: pena

Verso 9: soledades
con el
Verso 12: verdades

Verso 10: paciencia
con el
Verso 13: aucencia

Y porfín, el verso 11: eterno
con el
Verso 14: infierno

¡ Es todo ! Esperando que mi commentario sobre mi poema favorito estuvo bien y interessante. ¡¡ Gracis por tú lectura !! Exclamation Smile

Very Happy

Clemente
bounce What a Face
Volver arriba Ir abajo
 
Ausencia..
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La poesía :: Votre 1ère catégorie :: Votre 1er forum-
Cambiar a: